GOTAS de agua

Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica consiste en generar energía eléctrica a partir de la radiación solar que incide sobre los módulos fotovoltaicos. La energía eléctrica obtenida, se puede acumular en baterías para su posterior consumo o volcar a la red para su intercambio con la compañía eléctrica en función de las necesidades energéticas a cada momento del propietario de la instalación fotovoltaica.

Tipología de instalaciones fotovoltaicas

Los modelos de instalación en el campo de la energía solar fotovoltaica son principalmente:

  1. Energía solar fotovoltaica aislada de red: La energía eléctrica producida se almacena en baterías a través de un regulador de carga para su posterior consumo en viviendas rurales, donde el acceso a la energía de red convencional es poco accesible o inviable económicamente.
  2. Energía solar fotovoltaica orientada al autoconsumo instantáneo: La Energía eléctrica generada por los paneles solares es consumida al instante por los equipos electrónicos existentes en las instalaciones, todo el excedente de energía no aprovechada se vuelca a la red, vendiéndola a la compañía eléctrica a precio de pool.
  3.  Energía solar fotovoltaica conectada a red (Balance Neto) Una instalación fotovoltaica de conexión a red se basa en intercambiar íntegramente la energía eléctrica producida a la compañía eléctrica, sin embargo, frente a la actual moratoria en el sector es necesario desarrollar una normativa que regularice el intercambio energético entre el propietario de la instalación y la compañía eléctrica.
Instalación de Energía Solar

Paneles solares fotovoltáicos en cubierta