minieolica

Minieólica

La energía mini eólica es la energía eólica a pequeña escala, es decir, la energía producida a partir del viento que utiliza aparatos de tamaño reducido aptos para instalarse en tejados, terrazas, azoteas e incluso sobre farolas, convirtiendo a cualquier consumidor en un pequeño productor, cubriendo desde el alumbrado público a todo tipo de instalaciones: restaurantes, hoteles, empresas o viviendas.

En los núcleos aislados este tipo de instalaciones junto con la energía solar (instalaciones híbridas) pueden hacernos autosuficientes, tanto para uso doméstico como industrial, en instalaciones agrícolas y ganaderas, prescindiendo de las conexiones tradicionales a las compañías eléctricas porque cuando no hay sol suele hacer suficiente viento.

Los sistemas de energía mini eólica consisten en pequeños aerogeneradores con capacidad de producir hasta 100 Kw  que pueden conectarse a redes de baja tensión y trabajar durante años sin más ayuda que la fuerza del aire.

La electricidad producida por estos pequeños aerogeneradores se puede aprovechar para otros usos menos habituales, como los equipos de bombeo de agua, tratamiento de agua potable y calefacción. En todo caso siempre van a aportarnos la ventaja de producir una parte de la electricidad necesaria para nuestro consumo de manera limpia y sostenible.

La mini eólica además de las ventajas propias como energía renovable (inagotable, autóctona, respetuosa con el medio ambiente, etc.) presenta también otras como: proximidad desde el punto de generación al punto de consumo (minimizando así las pérdidas de energía), versatilidad de sus aplicaciones, accesibilidad para pequeñas economías, menor impacto visual que las máquinas grandes desahogo para las redes de distribución sin producir sobrecargas, permite el bombeo de agua directo, no requiere complejos estudios de viabilidad, posibilita instalaciones híbridas y genera empleo.

Al igual que una instalación de energía solar, una instalación mini eólica debe ser instalada por profesionales, en primer lugar porque la potencia solicitada debe ser la adecuada y calculada en función de nuestra demanda, un cálculo mal hecho puede no ser suficiente para alimentar la potencia requerida.

En Ensolnor disponemos de un servicio profesional de ingeniería para realizar los cálculos de cada vivienda, conocemos y seleccionamos los mejores componentes para ofrecer la mayor garantía a nuestras instalaciones ya que buscamos siempre el mejor rendimiento de las mismas a largo plazo.

Las líneas de aplicación en Ensolnor de la energía mini eólica, quedan definidas por los siguientes campos:

  • Instalaciones de energía mini eólica en lugares aislados.
  • Instalaciones de energía mini eólica que pueden conectarse a la red eléctrica.
  • Instalaciones híbridas junto a energía solar.

En Ensolnor tenemos una política de calidad, que acredita nuestra competencia y compromiso con el medio ambiente y con nuestros clientes.