Servicios

Ingeniería, asesoramiento y diseño de proyectos:

Ensolnor cuenta con departamento de ingeniería técnica dedicado a la elaboración de proyectos dentro del marco de las energías renovables: energía solar, eólica, geotermía y biomasa. Nuestro objetivo es diseñar soluciones eficientes basadas en la calidad, para lograr que cada proyecto e instalación realizadas, tenga el máximo rendimiento energético posible, en equilibrio con la inversión realizada.

Desde Ensolnor pretendemos aprovechar nuestra experiencia en el sector de las energías renovables para ofrecer asesoramiento técnico a estudios de arquitectura, empresas promotoras y de la construcción, entidades públicas, clientes particulares, etcétera.

Confíe su proyecto de energías renovables, tanto solar como eólico, de biomasa o geotermía, a Ensolnor, será resuelto con garantías de calidad y rapidez por nuestro departamento técnico.

Instalación y montaje:

Ensolnor dispone de instaladores para ejecutar la obra y el mantenimiento tanto en todas las áreas de renovables que oferta.

Tanto en la elaboración de proyectos como en la propia instalación Ensolnor trabaja con materiales y productos de primera calidad, lo que garantiza la máxima durabilidad de las instalaciones y por tanto, el máximo beneficio para nuestros clientes. Bajo estas premisas de actuación, las energías renovables se presentan como una fuente energética económicamente rentable.

Estos aspectos garantiza el planteamiento de Ensolnor de facturación de las instalaciones “Llave en mano”. 

Energia solar y eolica

Energía eólica y solar

 Mantenimiento:

Ensolnor está tan seguro de su trabajo que no duda en ofrecer el mantenimiento de las instalaciones que ha ejecutado a precios muy competitivos. Ensolnor oferta el mantenimiento de todos sus proyectos de energías renovables: solar, eólica, biomasa y geotermia.

De esta forma se puede garantizar la durabilidad y la prevención de averías de funcionamiento, con el objetivo final de alargar al máximo los años de vida útil de su instalación y mejorar la rentabilidad.

Energía Solar Térmica

Con la finalidad de adaptarnos a la nueva normativa que propone el actual “Código Técnico de la Edificación” en su apartado de “Ahorro de Energía”, donde se indica la obligatoriedad de instalar energía solar térmica y fotovoltaica en edificios de nueva construcción y en edificios que impliquen reformas, Ensolnor pone a disposición de sus clientes un servicio de CONTRATO DE MANTENIMIENTO PERMANENTE de sus instalaciones.

Tramitación de subvenciones:

Nuestro departamento técnico realiza la función de tramitar e informar sobre todas las subvenciones estatales y regionales disponibles, para que su proyecto de energías renovables resulte económicamente más atractivo y viable.

Energía Solar fotovoltaica

En el apartado de energía solar fotovoltaica conectada a la red, también integramos en nuestros proyectos, la elaboración de todos los trámites que supone darse de alta como “Productor en Régimen Especial de Energía” y la gestión del punto de conexión a la red.

 Auditorias Energéticas

Ensolnor también oferta entre sus servicios la realización de auditorías energéticas y estudios de mejora de la eficiencia energética. Dichos trabajos están orientados a reducir los consumos y la factura energética, al tiempo que limitar la emisión de CO2 a la atmósfera.

La actual crisis económica obliga a las empresas – públicas y privadas – y particulares a buscar formas de reducir el consumo de la luz y la calefacción, la mejor manera de detectar las ineficiencias energéticas pasa por realizar estudios energéticos que nos ayuden a reducir hasta en un 50% la factura energética al tiempo que aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.