Energía Solar Térmica A.C.S. y calefacción en Posada Las Torres

La calefacción de baja temperatura, es decir, los sistemas de suelo, paredes o techo radiante, se presentan a día de hoy, como sistemas más eficientes energéticamente que los de radiador, así como más económicos en cuanto a consumo de combustible fósil. La baja temperatura de ida hacia el suelo radiante (40ºC aprox.) y de retorno hacia la caldera (30ºC), representa un punto de funcionamiento óptimo en la curva de rendimiento de los captadores solares planos utilizados en energía solar térmica.

Ensolnor ha ejecutado para una posada situada en la localidad de Santillana del Mar (Cantabria) una instalación solar que consta de 8 colectores planos instalados en dos baterías de 4 colectores, proporcionando una superficie de captación total de 17,28 m² (2,16 m2 de superficie de captación por panel).

Cada captador plano tiene un absorbedor altamente selectivo de alto rendimiento y está fabricado con materiales muy resistentes a la corrosión como el cobre, aluminio anodizado y vidrio solar especial.

La instalación tiene como objetivo principal la producción de A.C.S. y calefacción con el fin de obtener el máximo rendimiento del sistema solar y minimizar la utilización de los termos eléctricos existentes, mediante colectores solares planos.

Captadores solares termicos Hostal

Aparte de eficiencia y ahorro económico, con esta instalación se persigue también la integración de la instalación solar en el bonito entorno del jardín del hostal.

Resultado de la instalación:

  • Satisface entorno al 90% de la demanda de Agua Caliente Sanitaria de todo el edificio, así como un aporte del 40% a la calefacción de S.R.
  • Produce un ahorro energético de 7300 kWh/año.
  • Evita la emisión de 7,15 Tn/año de CO2 y 20 Kg/año de SOx

Mediante todo el conjunto se consigue la utilización de una energía respetuosa con el medio ambiente y sobre todo, un sistema de autogestión propia.

Las ventajas más destacables de este tipo de captadores solares son las siguientes:

  • Sistema basado en la autogestión de energía.
  • Rebajar los consumos de energía provocados por la utilización de combustibles fósiles.

Diseño de la instalación

Los comentarios estan cerrados.