Energía Solar Fotovoltaica en C. P. Peregrino Avedaño

La instalación consta de 16 captadores solares de 215 W pico cada uno (3.3 kW nominales en su conjunto), en estructura de aluminio galvanizado, instalada sobre suelo con una inclinación total de 30º y orientación Sur que produce un ahorro de 1653€ /año.

Instalación solar fotovoltaica

Ocupa una superficie total de 27 m², siendo la superficie de absorción unitaria de cada captador 1.68 m², y en su conjunto genera 3754kWh/año; de esta manera se evitan 3.67 Tn/año de emisiones de CO² y 10.27 Kg de SOx.

Las soluciones más destacables que Ensolnor ha aplicado en esta instalación son las siguientes:

  • Gran interés y repercusión social de la instalación solar al ir ubicada sobre un colegio de uso diario y anual por los vecinos del Municipio de Liendo. El Ayuntamiento de Liendo utiliza la instalación solar como elemento divulgativo de las energías renovables, dentro del programa de reinversión de los beneficios generados por la propia instalación.
  • Adecuación íntegra de todos los apartados de este proyecto al Pliego de Condiciones Técnicas del IDAE.
  • Integración paisajística de la instalación solar, minimizando el impacto visual, gracias a la colocación de los módulos fotovoltaicos a nivel del suelo en un espacio hasta ahora sin actividad determinada.
  • Eficiencia máxima y optimización energética de la instalación debido a la utilización de paneles fotovoltaicos monocristalinos de primera calidad con rendimientos cercanos al 15%, orientación e inclinación óptimos y mínimo sobredimensionado del generador fotovoltaico frente al inversor para compensar las pérdidas generadas.

 Las garantías aportadas por Ensolnor como empresa instaladora se detallan a continuación:

  • Paneles fotovoltaicos. Los paneles fotovoltaicos instalados están garantizados por el fabricante durante 25 años, a su vez el fabricante garantiza un rendimiento superior al 90% durante los primeros 12 años de funcionamiento y superior al 80% hasta los 25 años.
  • Inversor trifásico. El inversor está garantizado por el fabricante durante 5 años a contar desde la fecha de suministro.
  • Declaración de Compromiso por parte de Ensolnor del cumplimiento íntegro de cada uno de los apartados del punto “8 – Requerimientos técnicos del contrato de mantenimiento” del PCT del IDAE. 

Panel descriptivo funcionamiento instalación

 Panel descriptivo instalación fotovoltaica 

Los comentarios estan cerrados.