Energía Solar Térmica Edificio 21 viviendas en Soto de la Marina

En el barrio Las Higueras de Soto de la Marina, EnSolNor ha diseñado el proyecto y realizado la instalación de Energía Solar Térmica para un edificio de 21 viviendas.

Este es el primer proyecto de autopromoción de esta envergadura en incorporar captadores térmicos según lo estipulado por el nuevo Código Técnico de la Edificación.

El sistema de captación está formado por 12 colectores planos de colocación vertical con una superficie de captación de 2,1 m² cada uno, 25,2 m² en total, suficiente para cumplir los requisitos propuestos de demanda de ACS del edificio.

Se han instalado 21 acumuladores con serpertin interior de 80 litros de capacidad cada uno. Asociado en serie a cada acumulador solar, se ha instalado una caldera que asegura la demanda prevista en momentos de nula radiación solar.

Las instalaciones de A.C.S. del edificio de viviendas serán utilizadas de forma permanente, principalmente en los lavabos y duchas de cada una de las viviendas, durante todos los días del año y 24 horas al día, ya que se consideran viviendas de 1ª residencia.

El objetivo básico del sistema solar es suministrar al usuario una instalación solar que:

  • Optimice el ahorro energético global de la instalación en combinación con el resto de equipos térmicos    del edificio. Se persigue aportar la máxima energía solar posible con el fin de minimizar la utilización de la caldera de combustible fósil.
  • Garantice una durabilidad y calidad suficientes.
  • Garantice un uso seguro de la instalación.
  • Aprovechamiento máximo de la instalación convencional existente.

Instalación solar termica 21 viviendas

Captadores solares en edificio de viviendas Soto de la Marina (Cantabria)

Energía Solar Térmica 21 viviendas

Vista de perfil de módulos solares.

Los comentarios estan cerrados.